¿Sabes esas pequeñas decisiones que tomas (o no) cada día? Bueno, esos son los hábitos.
Los investigadores de la Universidad de Duke, nos cuentan que estas pequeñas decisiones representan ni más ni menos que el 40% de nuestros comportamientos en un día. Vamos, que entre dormir, trabajar y repetir hábitos se nos va la vida…
Podríamos decir que nuestra vida es básicamente la suma de todos nuestros hábitos. Es decir, que si eres infeliz, es culpa de los hábitos, si no estás en forma, es culpa de los hábitos, básicamente, tu éxito o fracaso es el resultado de tus hábitos.
Lo que haces repetidamente cada día (lo que piensas y las acciones que llevas a cabo cada día), forma tu personalidad, lo que eres y lo que crees…entonces si tu nutrición, la actividad física, la espiritualidad, la profesión y tus relaciones, surgen de los hábitos, cuando transformas los hábitos puedes transformar tu vida.
En próximos posts profundizaré en cómo crear, romper y mantener hábitos:
Crea nuevos hábitos
- Cómo crear un nuevo hábito: 5 pasos para cambiar hábitos (keep it simple)
- Cómo funcionan los hábitos: Todos los hábitos que tienes -buenos o malos- siguen el mismo patrón de 3 pasos, que está programado en tu cerebro.
- Cómo incorporar a tu vida hábitos basados en la identidad ¿Quieres realmente conseguir lo que deseas? ¿si? pues muy bien, primero hay que aprender a establecer tus objetivos. Si basas tus hábitos en tu identidad, tienes una gran parte del camino recorrido y esto te ayudará a que puedas alcanzar lo que quieres sin morir en el intento.
Este gráfico puede facilitar el mantenimiento de nuevos hábitos para mejorar tu salud, tu trabajo y tu vida en general.
Rompe con tus malos hábitos
¿Quieres aprender a romper un mal hábito? Aprende a sustituir hábitos malos, por buenos.
Las reglas de Línea Brillante te ayudarán a desordenar tu mente y liberar tu fuerza de voluntad. Una regla de línea brillante se refiere a una regla o norma claramente definida. Es una regla con una interpretación clara y muy poco margen de maniobra. Establece una línea clara para lo que la regla dice y lo que no dice. La mayoría de nosotros podría beneficiarse de establecer líneas más claras en la vida personal y profesional.
Haz que un hábito se mantenga
¿Cómo mantener tus objetivos cuando la vida «se vuelve loca»? Tener un mal día es sólo una de las pequeñas emergencias que impiden a la mayoría de las personas mantener sus objetivos y hábitos. Sin embargo, no tiene por qué ser así.
¿Quieres aprender todo lo que necesitas para construir mejores hábitos y romper los malos?
Te recomiendo la Academia de los Hábitos (The Habits Academy).
La Academia de los Hábitos es el curso más completo del mundo sobre los hábitos y la ciencia del comportamiento humano. Más de 5.000 estudiantes han tomado el curso. Los estudiantes de la Academia de los Hábitos tienen a su disposición más de 40 lecciones en vídeo.
Libros sobre hábitos que te recomiendo tener en tu biblioteca
- «Hábitos atómicos» de James Clear
- «El poder de los hábitos» de Charles Duhigg
- «Rituales diarios: Cómo trabajan los artistas» de Mason Currey
- «Hooked» de Nir Eyal
- «The Slight Edge» de Jeff Olson